Tigre





El 14 de feberero algunos occidentales festejan San Valentín o el Día de los Enamorados, en cambio los chinos, su año 4708 y la era del Tigre que simboliza la potencia, la pasión y la osadía.
Rebelde, expresivo e imprevisible, este animal impone a todos reverencia y respeto ya que es un luchador ardiente e intrépido


Decididamente, la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal me encontrará comiendo con palitos.
Descripción: Collar de dragones
Materiales: Cuentas y dije chino.
Precio: $35.-

4 comentarios:

  1. Parece otra dicotomía Oriente versus Occidente pero, en esta oportunidad, no es tal. Para el caso es sólo un desfasaje temporal. Los chinos festejan el día de los enamorados en la festividad del QiXi -de la cual existen vestigios a partir de la dinastía Han (206AC-220DC). El festejo se realiza la séptima noche del séptimo mes.

    Igual estoy de acuerdo que siempre es más vanguardista -y en esta coincidencia de fechas diria más exclusivo- festejar la rebeldia, expresividad e imprevisibilidad (por casualidad o no tanto todos condimentos del bien enamorado). Sobre todo si tenemos otra chance de festejar a QiXi. Darse una vuelta por el barrio chino para esa data nos asegurará, ademas de comida, ofrendas de fruta a NiuLang y flores, té y polvo facial a ZhiNu.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Festejemos ese día...por la rebelde, por lo expresivo y porque no lo imprevisible...surprise!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hila, de nuevo, gracias por la data, mirá vos c´he!: tradicionalmente esta noche la gente mira al cielo en busca de Altair, la estrella más brillante de la constelación del Águila y la estrella Vega, identificados con NiuLang y ZhiNu. Ambas estrellas brillan en extremos opuestos de la Vía Láctea.
    En la noche de Qi Qiao Jie, se coloca un adorno sobre la puerta y las mujeres solteras o recién casadas hacen una ofrenda de fruta a NiuLang y otra de flores, té y polvo facial a ZhiNu. Después de acabar las ofrendas, la mitad del polvo facial se lanza en la azotea y la otra mitad se reparte entre las mujeres jóvenes, que de ese modo comparten la belleza de ZhiNu.

    Esperemos que vaya ale así nos reparte lancome y christian dior a todas!!!!

    ResponderEliminar