Julio



Existen pocas cosas en la vida que me ponen de mal humor.

Sin embargo, las que lo consiguen tienen tanta envergadura que duran meses.



El frío es una de ellas.


Odio el frío y todo lo que viene anexado a ese monstruo: el invierno, las montañas, la nieve, la lana y los mocos.


Nada puede conciliarme con el Sr. Frío, ni los leños ardiendo, ni el chocolate.


Es por eso que no entiendo como alguien puede llamar Julio a su hijo.

Y ese Julio pasar a ser después una de las personas que mas me conmueva.


Después de darle vueltas un rato al asunto, digamos quince minutos, he decidido, si estamos todos de acuerdo, rebautizarlo, Septiembre u Octubre.


Así les dejo pues, una del Sr. Septiembre/Octubre Cortázar.

Si alguien encuentra otra mejor, se la "Encargo":


"No me des tregua, no me perdones nunca.

Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que vuelves.

¡No me dejes dormir, no me des paz!

Entonces ganaré mi reino, naceré lentamente.

No me pierdas como una música fácil, no seas caricia niguante; tállame como un sílex, desespérame.

Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dálos.

Ven a mí con tu cólera seca de fósforo y escamas. Grita.

Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.

No me importa ignorarte en pleno día, saber que juegas cara al sol y al hombre. Compártelo.

Yo te pido la cruel ceremonia del tajo, lo que nadie te pide: las espinas hasta el hueso.

Arráncame esta cara infame, oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre".


París, 1951






Descripción: Collar de primavera

Materiales: Botones de nácar y cinta de seda.

Precio: $50.



Y para ellas, amigas, que encuentran un poco "duro" y/o exagerado el poema posteado, otro mas soft, para suspirar y dejar caer prendas íntimas, lágrimas o cualquier otro elemento que contradiga la gravedad.


Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo.
Lo que me gusta de tu sexo es la boca.
Lo que me gusta de tu boca es la lengua.
Lo que me gusta de tu lengua es la palabra
.



No hay derecho, ¿qué tenìa ella, que tenía que no tengo yo? !!!

2 comentarios: